Comunicador Vladimir Henríquez declara RD no necesita opiniones ni consejos sobre sus asuntos migratorios

SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez dijo este jueves que República Dominicana no necesita opiniones ni consejos sobre sus asuntos migratorios y mucho menos sobre los que involucran a los nacionales haitianos que se encuentran en su territorio de forma irregular, porque desde hace tiempo vendría cargando con esa situación.
El comunicador emitió estas declaraciones luego de cuestionar qué pudo haber conversado la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, con el presidente Luis Abinader durante su visita al Palacio Nacional ayer miércoles, en la que se tocaron el tema haitiano.
“Qué es lo que hay que conversar, lo que hay que hacer es seguir deportando, seguir regulando y que hagamos nuestras políticas migratorias, nosotros no tenemos que oír consejo de nadie; yo creía que esta señora venía para los casos de narcotráfico, de las extradiciones de los diputados que hay presos en Estados Unidos por narcotráfico”, expresó.
Henríquez Pérez emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, que conduce junto a los comunicadores Leonardo Suero, Felito Rodríguez y Rolando Campusano, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Tenemos años chupándonos a Haití, gastando en presupuesto de salud, de educación, a nosotros nadie nos puede venir a decir cuentos con el tema migratorio respecto a nuestros compatriotas haitianos si somos los que estamos viviendo en carne propia que del presupuesto del país se va una cantidad de dinero exorbitante en gastos para ellos la mayoría en situación ilegal que ese es el problema”, sumo.
Dijo que en el país hay haitianos en condición de ilegalidad que se dan a la tarea de cometer fechorías en perjuicio de los dominicanos y ni siquiera se pueden identificar porque no tienen documentos de identidad.
“A nosotros que nadie nos venga a dar opiniones ni a dar consejos con los temas migratorios y nosotros apoyamos al presidente siempre que mantenga una postura firme y patriota”, agregó.
Aseguró que todo el país está atento porque se trata de un tema muy sensible para los dominicanos, y cualquier político que se atreva a inventar con el tema migratorio se quemará con la ciudadanía.