Quiosco

Fernando Placeres aclara salvavidas enfrentaron agentes en Bávaro no pertenecen a la Cruz Roja

Fernando Placeres aclara salvavidas enfrentaron agentes en Bávaro no pertenecen a la Cruz Roja

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Provincial de la Cruz Roja Dominicana en La Altagracia, Fernando Placeres, aclaró que no eran miembros de la institución los salvavidas que protagonizaron un altercado con agentes de la Policía Nacional el pasado viernes en una playa de Bávaro. 

Indicó que las personas que se observan en el video son salvavidas de un hotel de la zona, cuyo uniforme lleva una cruz roja en la espalda, y que el altercado se produjo cuando los agentes se acercaron a un grupo de turistas que se estaban bañando en un área prohibida de la playa, lo que provocó una breve discusión que fue resuelta de inmediato. 

“Hay salvavidas de los hoteles que usan una cruz roja en el uniforme para que los turistas sepan que ellos son salvavidas, pero el personal nuestro que está cerca de un kilómetro de donde ocurrió el hecho en un campamento lo tenemos registrado con su debido uniforme, no solamente con una cruz roja detrás, sino que tiene todo el logo y el nombre de la Cruz Roja Dominicana”, precisó. 

Asimismo, enfatizó que la Cruz Roja Dominicana, rechaza cualquier uso abusivo de su emblema, que más que violencia y agresión, representa protección y asistencia a quienes lo necesitan, por ello, se vio en la obligación de aclarar que este incidente no está vinculado a su institución. 

En ese orden, el dirigente provincial indicó que cuando se produjo el altercado, el personal de la Cruz Roja apostado en esa playa, estaba en un campamento localizado a más de un kilómetro de distancia, utilizando uniformes con el logo y el nombre de la misma.

Placeres agregó que la Cruz Roja Dominicana no se enfrentaría bajo ninguna circunstancia a agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) o de La Policía de Turismo (Politur), debido a que trabajan de manera armónica y conjunta.

 “Hay un equipo:Los Politur, La Defensa Civil, La Cruz Roja Dominicana, los policías municipales, todos trabajamos en equipo, es decir, tenemos un mismo coordinador que en este caso se llama Bruno Benítez, al alcalde de Berón le corresponde hacer esa gestión y se trabaja en equipo”, expuso.

Quiosco Periódico Digital