Quiosco

Yeni Berenice dice procederán contra diputado Héctor Féliz por ayudar a “un extraditable”

El Ministerio Público informó la noche de este miércoles que el diputado Héctor Darío Féliz Féliz está siendo investigado por la presunta ayuda que prestó a una de las personas que el órgano acusador apresó durante la ejecución de la Operación Falcón, ejecutada este miércoles para desarticular “una red que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico”.

Dijo que pese a que posee inmunidad parlamentaria, procederán contra él en la jurisdicción correspondiente, que es la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, aseguró que el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) transportaba en su vehículo a un extraditable cuando tenía un cerco montado durante uno de los 86 allanamientos que realizaron este día y que dejó varias personas detenidas.

Indicó que el Ministerio Público entiende que el legislador hizo el desplazamiento “con la intención de sustraer al extraditable de la investigación”, reseña una nota de prensa de la Procuraduría General de la República en la que informa sobre la situación del diputado de Pedernales.

Reynoso señaló que en esa circunstancia el Ministerio Público registró el vehículo del congresista y apresaron al “extraditable”, el cual no ha sido identificado. Dijo que no hicieron lo propio con Féliz Féliz, debido a que tiene inmunidad parlamentaria.

“El referido legislador está bajo investigación y no fue arrestado en la madrugada de hoy por la única razón de que tiene inmunidad (parlamentaria) y esta inmunidad impide que el Ministerio Público proceda al arresto”, dijo en declaraciones suministradas en una nota de prensa.

Agregó: “Es el diputado Féliz Féliz. Es un diputado que el Ministerio Público reitera que está bajo investigación y procederá en la jurisdicción competente, que es la Suprema Corte de Justicia”.

“Reiteramos que no ha sido arrestado porque tiene inmunidad parlamentaria, pero eso no impidió que el Ministerio Público arrestara, a pesar de estar en su vehículo, al extraditable”, indicó.

Reynoso destacó que “la ley no hace excepciones y el Ministerio Público que dirige la magistrada Miriam Germán, tampoco las hace”.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement