Quiosco

Wilson Camacho confirma que varios de los implicados en el caso Falcón colaboran con el Ministerio Público

Santiago, RD.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) Wilson Camacho, indicó que espera que la jueza Iris Borgen de la Oficina de Atención Permanente del distrito Judicial de Santiago, acoja el pedimento del Ministerio Público a 23 de los implicados en el caso Falcón por la calidad de las pruebas presentadas.

“Esperamos que la jueza acoja el pedimento que ha realizado el Ministerio Público primero por la cantidad de pruebas que ha presentado el Ministerio Público además por la calidad de las pruebas presentadas”, dijo.

De igual forma, señala que las interceptaciones telefónicas y sus transcripciones fueron elementos que la defensa no pudo rebatir, al tiempo de presentar argumentos débiles.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo contra los 23 implicados. Este lunes fue conocido que a seis de los implicados se le pidió el cambio de medida a prisión domiciliaria.

Sobre el cambio de solicitud aseguró que las personas que colaboran con la investigación del Ministerio Público deben tener un trato distinto a los que violan la ley.

“Cuando los imputados muestran, presentan ante el Ministerio Público la posibilidad, la decisión de colaborar con la investigación, el Ministerio Público ha entendido, lo entiende y lo seguirá entendiendo en el futuro que deben tener un tratamiento que aquellos imputados que retan a la ley”, dice Camacho.

La jueza se reservó el fallo de los implicados en el caso para el viernes a las 11:00 de la mañana. 

Los implicados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder); Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo); Luis Daniel Nieves Batista; Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente); Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Ir a la fuente

Advertisement