Quiosco

Wander Franco mantiene racha; desplaza a Mel Ott

EL NUEVO DIARIO, BALTIMORE.- El dominicano Wander Franco, shortstop de los Rays, se ha unido a Mickey Mantle, Mel Ott, Arky Vaughan y Frank Robinson en un club que hasta ahora sólo estaba conformado por miembros del Salón de la Fama.

El sencillo impulsor en la parte baja del tercero ante Stephen Gonsalves de los Medias Rojas la noche del martes extendió la cadena de juegos embasándose de Franco a 31. Se trata de la cadena activa más larga en las Mayores este año, lo que es de por sí impresionante. Pero es todavía más increíble cuando se considera que sólo tiene 20 años y cuando se nota que otros jugadores han armado rachas similares a tan temprana edad.

Entre los jugadores de 20 años o más, la seguidilla de Franco es la quinta más larga en la historia de la Liga Nacional/Liga Americana y la segunda más larga en la historia de la L.A.

El domingo, rompió el empate con Mickey Mantle, quien logró una racha de 28 juegos embasándose entre el 14 de junio y el 10 de julio de 1952. Y el martes superó la primera racha de 30 juegos de Ott. Mantle es el único jugador con una cadena más larga antes de cumplir 21 años, pues se embasó en 36 juegos seguidos entre el 5 de septiembre de 1951 y el 4 de mayo de 1952.

La seguidilla de Franco es la más extensa para cualquier jugador menor de 21 años desde la de 43 de Robinson entre el 26 de mayo y el 7 de julio de 1956. Entre Franco y el récord de Robinson están Ott (33 juegos en 1929), Vaughan (33 juegos en 1932) y Mantle (36). Todos los miembros de esa lista a la que se ha unido Franco están en el Salón de la Fama.

La entrada Wander Franco mantiene racha; desplaza a Mel Ott se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement