Quiosco

Wander Franco lidera a posibles revelaciones para los playoffs

¿Quiénes podrían ser las revelaciones de los playoffs MLB?

Algo peculiar se ha dado con los principales candidatos al premio al Jugador Más Valioso este año. Ninguno tuvo el impacto suficiente para llevar a sus equipos a la postemporada.

Shohei Ohtani, Bryce Harper, Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. — todos aspirantes al galardón individual — tendrán que ver desde sus casas la consagración del campeón de las Grandes Ligas.

Han quedado otras luminarias: Mookie Betts, José Altuve, Aaron Judge y Freddie Freeman. Desde luego, todos estuvieron presentes el año pasado, cuando el novato de Tampa Bay Randy Arozarena acaparó la atención.

Arozarena fijó récords de la postemporada con 10 jonrones y 29 hits. El cubano fue proclamado como el MVP de la serie por el campeonato de la Liga Americana, y protagonizó una memorable galopada para anotar una carrera que forzó un sexto juego en la Serie Mundial contra los Dodgers.

Fue una irrupción extraordinaria para alguien con 25 años y que apenas había acumulado 42 juegos de temporada regular como experiencia.

Octubre es el mes en el que surgen las auténticas estrellas. Aquí cinco jugadores que podrían destaparse este mes:

WANDER FRANCO, SS, RAYS DE TAMPA BAY

Candidato al Novato del Año en la Liga Americana pese a escasos 70 juegos de servicio, Franco no tuvo complicaciones en la transición de fenómeno en las menores a figura productiva con el equipo grande. El ambidiestro de 20 años bateó para .288 con siete jonrones y un OPS de .810, emulando la racha de 43 juegos seguidos alcanzando base que el legendario Frank Robinson en 1956 — la más prolongada para un jugador de 20 años o menor. Pase lo que pase en esta postemporada, Franco se vislumbra como una estrella pero este octubre podría acelerar su ascenso a la élite.

Otro jugador de los Rays al cual no se le puede perder la vista: el derecho novato Shane Baz, con marca de 2-0 y efectividad de 2.03 en sus tres primeras salidas en las mayores en septiembre, con lo que podría abrirse un hueco en la rotación de Tampa Bay en la postemporada.

TYLER O’NEILL, JARDINERO, CARDENALES DE SAN LUIS

El hijo de un campeón fisicoculturista, O’Neill fue bujía de la arremetida de los Cardenales en septiembre, estableciendo un récord de la franquicia al hilvanar 17 victorias. Sacudió 13 jonrones en los últimos 31 juegos y encabezó la Nacional con 30 impulsadas en ese periodo. El canadiense de 26 años se ha unido a un temible trío de toleteros en la parte medular del orden ofensivo junto a Paul Goldschmidt y Nolan Arenado.

AUSTIN RILEY, 3B, BRAVOS DE ATLANTA

Riley dio un paso al frente cuando los Bravos necesitaron que otros cubrieran la baja de Ronald Acuña Jr. por una lesión de la rodilla derecha en julio y que dejó al venezolano por el resto de la campaña. De 24 años, Riley se metió en la conversación del MVP con 33 jonrones, 107 impulsadas y un OPS de .898. Decepcionó el pasado octubre, bateando para .143 cuando Atlanta cayó ante Los Ángeles en la serie por el campeonato de la liga. Redimirse esta temporada podría ser clave para que Atlanta alcance su primera Serie Mundial desde 1999.

LUIS GARCÍA, DERECHO, ASTROS DE HOUSTON

Los Astros aún cuentan con varias de las figuras del manchado equipo campeón de 2017 — Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y Yuli Gurriel. Pero sus aspiraciones en 2021 dependen mucho de este venezolano de 24 años. El novato tuvo foja de 11-8 con 3.30 de efectividad en 30 juegos, incluyendo 28 aperturas. Con Justin Verlander descartado todo el año tras una cirugía Tommy John y Zack Greinke posiblemente enviado al bullpen por una lesión sufrida en el tramo final, García sería el escolta de Lance McCullers Jr. dentro de una joven rotación abridora.

LAMONTE WADE JR., 1B/JARDINERO, GIGANTES DE SAN FRANCISCO

LaMonte ha sido el gran descubrimiento de los sorprendentes Gigantes. Descartado por los Mellizos de Minnesota, Wade se abrió paso en la alineación titular y ha aportado varios hits importantes para que San Francisco pusiera fin al reinado de ocho años de los Dodgers en el Oeste de la Nacional.

Ir a la fuente

Advertisement