Quiosco

Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. hacen historia con jonrones

New York.-Ha habido años en los que múltiples jugadores han superado la marca de 60 jonrones. En otras ocasiones son varios con 40 o más bambinazos. Pero nunca hemos visto una temporada como esta.

Los tres jugadores con al menos 45 jonrones en el año — Vladimir Guerrero y Salvador Pérez (46); Shohei Ohtani – no sólo nunca habían alcanzado los 40 cuadrangulares en una temporada antes del 2021, sino que no habían llegado ni a 30. A ese trío le siguen Marcus Semien (Tor): 43, y Fernando Tatis Jr. (SD): 41. Según Stats Perform, esta es la primera vez que tres jugadores que no habían alcanzado la marca de 30 bambinazos previamente conectan 45 o más en un mismo año.

Grupo globalizado
El béisbol es un deporte internacional; algo que se ve reflejado en el liderato de cuadrangulares.
Entre los cinco mejores, dos son dominicanos (Guerrero y Tatis), uno es venezolano (Pérez) y otro japonés (Ohtani), además de un afroamericano nacido en Estados Unidos (Semien).

Guerrero nació en Montreal, mientras su padre jugaba con los Expos, lo que hace de esta la primera vez que los cinco jugadores que alcanzan 40 jonrones en una campaña nacieron en países diferentes, según Stats Perform.

Fenómenos de 22 años
Una emocionante ola de talento joven ha llegado para quedarse y varios de ellos están teniendo años carrera. De las 11 temporadas de jugadores con al menos 40 jonrones y 22 años o menos en la historia de la Liga Nacional y Americana, tres han sido en las últimas tres campañas — una por el venezolano Ronald Acuña Jr. (2019) y las otras de Guerrero y Tatis.

La otra ocasión que ocurrió eso en este siglo fue cuando Bryce Harper conectó 42 jonrones en 2015. Con Guerrero y Tatis lográndolo en el 2021, es la primera vez que dos jugadores de 22 años o menos lo hacen en un mismo año. Guerrero y Tatis podrían hacer más historia, si terminan como líderes de vuelacercas en sus respectivas ligas. Aunque ocho jugadores han ganado la corona de jonrones antes de cumplir 23 años, nunca ha pasado en ambas ligas en una misma temporada.
Tramo final

6 Juegos apenas les quedan .
A ambos para saber si Vlad y Tatis Jr. se quedarán con los lideratos de jonrones.


Advertisement