Quiosco

(VIDEO) Sostiene asesinato de Leslie Rosado devela “carencias en seguridad pública y ciudadana del país”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La analista política Yineuri Díaz sostuvo que el incidente en donde la arquitecta Leslie Rosado perdió la vida estaría indicando las carencias en seguridad pública y ciudadana que tendría hoy en día la República Dominicana, al tiempo en que puntualizó que los policías y militares están para formar a los ciudadanos y salvaguardar la soberanía del Estado.

“Es un hecho lamentable en el cual vemos esta deficiencia. Dice mucha gente ‘no es culpa del presidente, ni de la Policía’, sí pero en lo que se refiere a lo que se debió hacer es lo lamentable, lo que se pide es que se aclaré por qué la Policía que estaba ahí no hizo nada, que identifiquen al camión de militares que venían detrás”, manifestó.  

La también experta en defensa y seguridad nacional sostuvo sus planteamientos al tiempo en que lamentó el incidente donde Rosado, de 35 años de edad y en estado de gestación, fue ultimada de un disparo en la cabeza por un cabo de la Policía Nacional el pasado sábado en el municipio de Boca Chica,  

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, que conduce junto a Alberto Tavárez, Héctor Luzón, Daniel Guillén y Alexis París, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 15:35).

Criticó que la hoy occisa y su hija llamaran al Sistema de Emergencias 9-1-1 y no se hayan podido comunicar, asegurando que “no es un secreto para nadie” que el citado servicio ha dejado de funcionar de manera “efectiva”.

“El Sistema 9-1-1 no está dando servicio de manera correcta en República Dominicana, nunca se comunicaron fue lo que la niña dijo en su versión, el hecho también de que una patrulla policial vio que el acto sucedió y no hizo nada, el camión militar que venía detrás vio que le estaban disparando al vehículo, pero tampoco hizo nada”, condenó.

Sostuvo que si la Policía Nacional lleva a cabo un trabajo de investigación efectivo podría dar al traste con lo que realmente ocurrió la noche en que murió la arquitecta, incidente que, según indicó, es confuso para la ciudadanía.

“Aunque sea un miembro de la institución suya, le digo al director de la Policía Nacional que es momento de que quizás se quite ese sentido de proteger a sus miembros por encima de todo y se ponga el traje de defensor de la ciudadanía y de defensor de la población dominicana”, sugirió Díaz.

La entrada (VIDEO) Sostiene asesinato de Leslie Rosado devela “carencias en seguridad pública y ciudadana del país” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement