Quiosco

(VIDEO) Denuncian presuntas irregularidades en concurso de oposición del Minerd

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. -A pesar de que el Ministerio de Educación informó que el concurso de oposición iniciado este miércoles “se llevó a cabo de manera ordenada y transparente”, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de San Juan de la Maguana, dispuso la suspensión del concurso de oposición docente por presuntas irregularidades.

La misma situación fue denunciada en Azua, mientras que en Neyba, de la provincia Bahoruco, los concursantes expresaron que se sienten desesperados y pidieron que paren los abusos en el concurso de oposición “y se hagan las cosas de manera correcta”.

En Neyba aseguran que “personas que pasaron su examen, les mandaron un correo de que reprobaron”.

“Aquí todo el mundo vino con sacrificio, estudió con sacrificio para venir a examinarse, para el ministerio hacer lo que se le de la gana”, expresó un joven no identificado. 

En tanto, según informó a Las Calientes Del Sur, el directivo de la ADP en San Juan de la Maguana, Francisco De León, el concurso fue suspendido en virtud de que más del 90% de los postulantes están reprobando las pruebas.

A esta suspensión, se une la de la provincia Azua, donde acusaron al Ministerio de Educación de hacer “un concurso improvisado, porque nadie se convoca de hoy para mañana”.

Las pruebas del concurso en San Juan de la Maguana se estaban aplicando en el liceo Pedro Henríquez Ureña de ese municipio.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles para iniciar el proceso se presentaron algunos inconvientes entre autoridades de educación y ADP, por lo que, el proceso inició con un retraso de más de dos horas, según han informado.

Se recuerda que el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, aseguró este miércoles que el proceso del concurso de oposición marcha de acuerdo con los previsto por la Comisión Nacional Preparativa, y que “el mismo se llevó a cabo de manera ordenada y transparente, garantizando igualdad de participación a todos los interesados que cumplen con los requisitos del concurso”.

La entrada (VIDEO) Denuncian presuntas irregularidades en concurso de oposición del Minerd se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement