Quiosco

Aspirante al Consejo Superior del Ministerio Público abogará por fondo de retiro digno para magistrados

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la Corte de Apelación Regional Noreste y aspirante al Consejo Superior del Ministerio Público, Carmen Alardo Peña, manifestó este viernes que en caso de ganar abogará por un fondo de retiro y pensiones dignas para los servidores públicos.

Explicó que tomó la decisión de lanzar su candidatura, tras reflexionar que en el Ministerio Público se requiere crear los lineamientos y directrices para que los ascensos “tanto verticales como horizontales” sean tomados en base a los méritos y el tiempo en el cargo de los empleados, bajo la credibilidad y la transparencia.

“De igual manera, ha llegado el momento, de crear los reglamentos de nuestro fondo de retiro y pensiones, así como también los reglamentos para el respeto del debido proceso en las investigaciones de Inspectoría General,  bajo el logro de un presupuesto de acorde a las responsabilidades y gastos que tiene la Procuraduría General y el Ministerio Publico” , sostuvo durante una entrevista en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido de lunes a viernes de 8:30AM a 9:30AM por el canal El Nuevo Diario TV.

Reiteró que la desigualdad generada por la falta de los reglamentos ha conllevado una desmotivación interna de los pares y los distintos niveles del Ministerio Publico.

Precisó que dentro de sus propuestas están lograr una escala salarial competitiva, haciendo realidad el bono vacacional, derecho adquirido desde el Estatuto del Ministerio Publico (Ley 78-03); aumentar el monto de la exoneración y la aprobación del préstamo para adquirir el vehículo a una tasa de interés de un 8% fijo por 5 años; lograr incentivos para el pago del préstamo del vehículo de todos los magistrados y los incentivos de especialización de los magistrados de acorde a su evaluación del desempeño.

Además Lograr la pensión, en caso de fallecimiento que la misma sea transferida a las viuda(o)s e hijos menores de 18 años; lograr un seguro de vida digno para los miembros del Ministerio Público Fortalecer el respeto de la carrera del Ministerio Público; reglamentar y vigilar de forma permanente el respeto a los ascensos tanto verticales como horizontales, creando las directrices necesarias para su cabal cumplimiento, crear la escala salarial para los ascensos verticales y promover el sistema de respeto al régimen disciplinario del Ministerio Público.

Alardo Peña indicó que en ese órgano de justicia se requieren concejales de una experticia jurídica para fortalecer las investigaciones, creando políticas de persecución clara y puntual para llevar el combate de los tipos penales de criminalidad organizada, de prevención y persecución de los feminicidios.

Tras ser cuestionada sobre que la diferencia de los demás aspirantes dijo que, por haber participado como miembro colaborador en la elaboración del Reglamento de Carrera del Ministerio Público posee los conocimientos necesarios.

“Con conocimientos en economía, cooperativismo, coaching, docencia y delitos especiales, así como un visión de reingeniería de procesos ,por haber recorrido caminos, desde la empresa multinacional CODETEL,  a la justicia como fiscalizadora, Juez de Paz, representante del Alcaide en la Comisión de Apelación, procuradora general adjunta del Procurador General de la República”, sostuvo la magistrada.

La entrada (VIDEO) Aspirante al Consejo Superior del Ministerio Público abogará por fondo de retiro digno para magistrados se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement