Quiosco

Tribunal Santo Domingo Este conocerá este martes medida coerción a policía mató arquitecta

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, representado por el Procurador General de Corte de la provincia Santo Domingo, Gilberto Castillo Fortuna, solicitó este lunes prisión preventiva para el cabo Janli Disla Batista, por el asesinato de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, la cual se conocerá este martes a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público, considera que “dado el hecho cierto que el imputado se asoció a una persona, que lo ayudo a perseguir, dispararle a la víctima hasta lograr su objetivo que fue quitarle la vida, ha dado al presente hecho la calificación de asociación de malhechores y homicidio voluntario, castigado en el artículo 265,266,295 y 304 del Código Penal, el Principio Vl de Prioridad absoluta, los artículos 3 y 12 de la ley 136-03 sobre protección al menor, en perjuicio de la hoy occisa Leslie Massiel Rosado Marte y la menor (L.M.)”.

Además, solicitó tres meses para la investigación del caso y medida de coerción al cabo Batista, además:

PRIMERO: Que se tenga por presentada la medida de coerción en contra del imputado Janli Disla Batista y se fije fecha para su conocimiento.

SEGUNDO: Que se le imponga al imputado Janli Batista de acuerdo a como lo establece el art. 226 numeral 7 del Código Procesal Penal, que se imponga al mismo prisión preventiva.

TERCERO: Que se nos otorgue un plazo de tres meses para la investigación

De acuerdo al relato factico del Ministerio Publico, el imputado Janli Disla Batista, el día dos (2) de Octubre del 2021, en la calle Duarte, esquina Mella, frente al Parque, entre las calles Duarte y Mella, límite entre Andrés y Boca Chica, en horas aproximadas de las 8:30 de la noche, el imputado Cabo Janli Disla Batista P, N, quien se desplazaba en la motocicleta marca Suzuki, Modelo AX-100, color negro sin placa, chasis limado, acompañado en la parte trasera por su esposa Santa de Jesús Ramírez y dos menores de nombres de iniciales H. J.D de dos años de edad y D.H.D de tres meses de nacido”.

Luego de haber sucedido un ligero accidente de tránsito entre la motocicleta descrita y la Jeepeta marca Mercedes Benz, color Blanca, Placa G 481345, conducida por la hoy occisa Leslie Massiel Rosado Marte, quien se encontraba acompañada de su hija menor de quince años”.

“Al producirse dicho accidente en una zona desolada, la hoy occisa temiendo por su seguridad y la de su hija menor, decidió pararse en un lugar donde menos corriera peligros con su hija menor, reaccionando el imputado Cabo Janli Disla Batista P, N, de forma abusiva y cobarde armado con la pistola Marca Tauro PT 24/7 No. Tz197576 arma de reglamento en su condición de policía, se montó en un vehículo cuyos datos y conductor hasta la fecha desconocemos, la persiguió haciéndole varios disparos, impactando uno de ellos al lado de la placa, mientras otro fue hallado incrustado en la goma trasera del lado derecho del vehiculó conducido por la hoy occisa”, dijo.

Sigue diciendo el relato del MP: “que al llegar la hoy occisa a la intercepción formada, por las calles Duarte con Mella entre Andrés y Boca Chica, ahí el imputado Cabo Janli Disla Batista, le dio alcance y con la cacha de la pistola Marca Tauro PT 24/7 No. Tz197576 rompió el cristal pequeño de la puerta lateral izquierda de la Jeepeta de la víctima, destruyo el cristal lateral Izquierdo, lado de la conductora y le realizo un disparo, que según la Médico Forense actuante en el Levantamiento del cadáver Dra. Yudi Alfonseca, la causa de la muerte de la víctima Leslie Massiel Rosado Marte, se debió a un anoxia cerebral por proyectil de arma de fuego”.

La entrada Tribunal Santo Domingo Este conocerá este martes medida coerción a policía mató arquitecta se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement