Quiosco

Tras ser juramentada en Cultura, Milagros Germán agradece a Abinader por volver a depositar su confianza en ella

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Milagros Germán, quien a principio de la gestión del actual gobierno fue designada como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, agradeció al presidente Luis Abinader por depositar dos veces su confianza en ella, tras ser juramentada este lunes como ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia.

Germán, quien fue sustituida en la Presidencia por Homero Figueroa, quien funge como titular de la recién creada dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, dijo que cuando el jefe de Estado “me invitó a acompañarlo en este mandato no lo dudé”.

“Confieso que me asusté, pero de igual forma me sentí retada y acepté, sabiendo que estaba asumiendo el compromiso más sagrado que un ciudadano puede asumir en su vida, el de servir sin límites a su patria”, agregó.

Tras asumir como titular de Cultura, Germán dijo que sus primeras palabras “deben ser de gratitud”, tras expresar “sé que hoy recibo un Ministerio de Cultura inmensamente mejor que el que nos entregaron hace un año y tres meses”.

Al agradecer a la funcionaria saliente por su legado, señaló que le toca continuar trabajando “desde tantos lugares y tantos espacios casi imposible de llenar”.
La Diva, como es conocida Germán, aseguró que recogerá los frutos del trabajo hecho por Heredia durante su año de gestión.

Al referirse a los efectos del Covid-19 en la Cultura, señaló que “ha sido un tiempo intenso y de enormes desafíos, en medio de una pandemia que despojó de aplausos, de risa, de alegría y de baile, de la presencia del otro, de esa mirada humana, a cada una de las manifestaciones de nuestra cultura”.

“Esta pandemia azotó nuestros recursos, vivimos también la paralización temporal de las actividades económicas y me atrevo a decir que afectó de manera desigual a la cultura”, añadió.

La juramentada como ministra de Cultura se comprometió a “ejercer con gran pasión, con ilusión y con humildad”.

“Asumo con el firme propósito de cumplir con el mandato de las leyes que nos amparan y del presidente Luis Abinader, para alcanzar los urgentes objetivos planteados en su programa de Gobierno para el sector cultura”.

Afirmó que “no habrá rama de la cultura a la que mi gestión no le preste toda su atención, porque ese es mi propósito, que los dominicanos podamos sentirnos orgullosos de pertenecer a un país que hace cultura y la sume al mundo como un valor agregado a todo lo que ya nos representa”.

Germán dijo, además, que “República Dominicana es una cartera de grandes talentos en todas las áreas del quehacer cultural que trascienden en diversos escenarios, en sinfónicas, en bibliotecas, en galerías, en academias, en restaurantes o por cuenta”.

“Debemos motivar el talento creativo, la formación artística y verlo también como un sector económico, de proyección y de poder relevante”, señaló.
Asimismo, destacó que la historia de ese Ministerio está llena de grandes logros, “pero también de inmensos desafíos asociados a luchas internas, burocracia extrema, etc”.

Consideró que “este es el momento de que trabajemos para superar estas debilidades”.

“Queremos que nuestros espacios culturales, desde la Plaza de la Cultura, el patrimonio monumental, los museos y hasta el más lejano centro cultural en la frontera reciban la atención debida para poder colocarse en el centro de la vida de los ciudadanos y sean un reflejo de nuestra pasión y de nuestra identidad”, enfatizó.

La entrada Tras ser juramentada en Cultura, Milagros Germán agradece a Abinader por volver a depositar su confianza en ella se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement