Quiosco

¿Te gana la impulsividad

Muchas veces queremos ser tan productivos o nos dejamos llevar tanto de las emociones que la impulsividad nos gana. Y, en ese pobre manejo de las emociones, nos llevamos por delante oportunidades, relaciones e incluso nuestro amor propio. 

¿Cómo poder conquistar entonces el anhelado autocontrol?

No es una tarea fácil pero con intención y trabajando conscientemente se puede lograr esta tarea, aquí algunos puntos a tomar en cuenta:

  1. Lograr la aceptación de que somos humanos y tenemos este punto a mejorar. Sin este primer paso no podremos llegar a la real evolución y transformación.
  2. Cambiar nuestra visual, pasar de la reacción a la reflexión. Poder vivir en modo reflexivo nos permite pausar y pensar con mayor calma asumiendo nuestra responsabilidad en los hechos.
  3. Conecta con lo que realmente es y no con lo que quisiera o debería ser. Tantas veces nuestra lucha es más con la idea de lo que cree que es que con el hecho en sí mismo. 
  4. Suelta el ego y valórate desde la vulnerabilidad. Esa que te permite equivocarte y anteponer las relaciones a las reacciones. 

Así como cualquier otro proceso de vida lograr calmar la impulsividad es una tarea diaria y que implica alta conexión personal. 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Autora del libro infantil ¨La Valiente Luli¨

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero 

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement