Quiosco

Sol en la mañana y posibles lluvias en la tarde prevé la Onamet

Los meteorólogos prevén que Henri se fortalezca en las próximas 48 horas y se convierta en huracán el sábado, cuando vaya a golpear la costa de Nueva Inglaterra. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al noroeste del país la misma estará combinándose con el arrastre de nubosidad que genera el viento que sopla del este/noreste, para provocar especialmente en horas de la tarde aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones.

Las regiones donde se registrarían las lluvias son nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y localidades del Gran Santo Domingo.

Para este jueves, el organismo precisó que la vaguada en altura estará interactuando con otra vaguada en los niveles bajos de la troposfera al norte del territorio dominicano, para que nueva vez en horas de la tarde se registren aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

 

La entrada Sol en la mañana y posibles lluvias en la tarde prevé la Onamet se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement