Quiosco

Servicio Nacional de Salud entrega cerca de RD$20 millones en equipos a seis centros de Santo Domingo

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) invirtió RD$19,286,731.45 en equipos en seis hospitales de la provincia Santo Domingo.

Los equipos fueron entregados por el director del SNS, Mario Lama, a los hospitales Ney Arias Lora, Salvador B. Gautier; a municipales Elvira Echavarría y El Almirante; al Centro Sanitario de Santo Domingo y al Centro de Primer Nivel de Atención Ralma.

Lama indicó que este equipamiento forma parte del programa de mejora de la red hospitalaria que ha puesto en marcha el SNS, para fortalecer la prestación de los servicios y las condiciones de los centros de salud.

El director aprovechó el feriado por el día de las Mercedes para visitar seis centros de salud y supervisar su funcionamiento.

“Estamos realizando nuestro habitual recorrido por los centros de salud, supervisando las mejoras que realizamos en la red pública y, además, fortaleciendo los servicios con nuevos equipos médicos”, expresó.

El hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora recibió un ecocardiografo, dos electrocardiógrafos de tres canales, un autoclave con capacidad de 300 litros, diez camas para cuidados intensivos y ocho sillas de toma de muestra, para una inversión de RD$7,502,090.47.

Igualmente, el hospital Salvador B. Gautier recibió un equipo de Rayos X portátil con reveladora y dos ventiladores de adultos y pediatricos, para una inversión total de RD$7,230,340.00.

Mientras que los hospitales municipales Elvira Echavarría y El Almirante fueron equipados con una nevera vertical de dos puertas, un frezer horizontal y una estufa industrial de seis hornillas, con una inversión de RD$327,306.16 en cada centro de salud, para fortalecer el abastecimiento y provisión de alimentos a los pacientes.

Además, en el Centro Sanitario de Santo Domingo, el SNS entregó un sonógrafo de tres transductores, valorado en RD$799,688.66, que permitirá fortalecer la atención que reciben los usuarios en este establecimiento de salud.

En el Centro de Primer Nivel Ralma, el director del SNS entregó un moderno equipo de rayos X estacionario, valorado en RD$3,100,000.00, con el objetivo de que los usuarios tengan acceso oportuno a servicios diagnósticos.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement