Quiosco

Senadora propone militar de carrera dirija la Policía Nacional para “mandar mensaje de firmeza”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, propuso este miércoles que sea un militar de carrera quien dirija la Policía Nacional de manera transitoria para así, con esta acción, enviar un mensaje de firmeza a la sociedad y enfrentar la inseguridad ciudadana que arropa al país.

Aunque su sugerencia pudiera ir en contraste a los reglamentos de la Policía Nacional, la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que en otras ocasiones ya se han nlmbrado militares en el cuerpo del orden para garantizar la seguridad del pueblo.

Bournigal rechazó que se sigan nombrando directores para la institución que sean agentes policiales ya que, a su juicio, en el organismo se enfrentan luchas internas entre los mismos miembros que conllevan a divisiones.

“Hago esta propuesta en vista de los acontecimientos que hemos estado viendo y con el respeto que me merecen muchísimos policías”, destacó la congresista, quien agregó que el presidente Luis Abinader debe mandar un mensaje de firmeza y determinación ante la situación dominicana.

Bournigal dijo que la reforma policial es “la más importante y necesaria” del paquete de cambios que impulsa el Gobierno y manifestó que la confianza en la Policía Nacional debe ser afianzada lo antes posible.

La representante congresual explicó que el nombramiento de un militar para presidir la Policía Nacional se haría de manera provisional hasta que la comisión especial designada por Abinader presente las reformas al cuerpo del orden.

“Hay que mandar ese mensaje de manera obligatoria. Es algo que estamos pidiendo a gritos”, enfatizó la senadora, quien reiteró que el tema de la seguridad debe ser tratado con urgencia por el Poder Ejecutivo.

Aunque admitió que el nombramiento de un militar de carrera pudiera ser calificado como “drástico”, Bournigal puntualizó que las propuestas para que la Policía se reforme también incluye a los agentes que empañan el servicio de protección.

Sus expresiones se ofrecen luego de que un agente policial se viera envuelto en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, quien falleció tras un confuso hecho que protagonizó un miembro de la Policía Nacional y que está siendo investigado por el Ministerio Público.

 

 

La entrada Senadora propone militar de carrera dirija la Policía Nacional para “mandar mensaje de firmeza” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement