Quiosco

Seguros Reservas y la Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) firman acuerdo de colaboración

Seguros Reservas continua aportando aires de esperanza, con una visión renovada, siempre colaborando en la ejecución de proyectos y actividades destinadas a instruir y orientar para el desarrollo de las comunidades, por esta razón que la institución aseguradora, firmó un acuerdo estratégico con la Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para la implementación de planes y programas de educación y formación vial orientados al fomento de la movilidad sostenible, segura y responsable, dirigidos a los conductores de vehículo de motor.

Este acuerdo además permitirá que dicho programa de educación vial, vaya dirigido a empresas corporativas con flotillas vehiculares, en materia de movilidad, seguridad vial y el tránsito, coordinados y aprobados previamente por ambas instituciones, cumpliendo de esta manera, con los esfuerzos para lograr los objetivos en favor de la sociedad.

Al rubricar el acuerdo, el Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor J. Rojas y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Rafael Arias Ramírez, acordaron coordinar esfuerzos para el desarrollo e implementación de planes, programas e iniciativas orientados a fomentar la movilidad, la seguridad vial y el tránsito, así como, colaborar con actividades de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL).

El señor Víctor Rojas, valoró positivamente este acuerdo, el cual busca la realización de estudios e investigaciones en materia de seguridad vial, como también, el desarrollo de campañas educativas sobre movilidad y tránsito seguro, dirigidas a la ciudadanía en general, en especial, a la niñez y juventud.

De su lado, el Director Rafael Arias Ramírez, resaltó que esta alianza garantiza un plan de trabajo, de actividades y presupuestos, para dar cumplimiento a los objetivos, que buscan la concientización y prevención de accidentes viales, factores de riesgo y conducta desaprensiva al volante.

“Hoy marcamos un paso de avance al firmar este acuerdo, sabemos que como institución no podemos lograr cambios significativos sin la suma de voluntades que participen en beneficio del tránsito y la seguridad de la República Dominicana, lo que se traduce, en beneficio de los ciudadanos. Este acuerdo trae la implementación de planes y programas de formación orientados a la educación vial, movilidad responsable y sostenible”, sostuvo Arias Ramirez.

Estos programas de responsabilidad social corporativa de Seguros Reservas van orientado a apoyar proyectos, iniciativas y actividades enfocadas en la concientización y prevención de los accidentes de tránsito.  

Advertisement