Quiosco

Salud Pública reporta 686 nuevos casos y nueve muertes por COVID-19

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este sábado que los casos de coronavirus en el país se incrementaron con 686 nuevos casos, mientras que los decesos aumentaron con nueve.

Estas cifras de nuevos contagios corresponden a las 8,737 muestras que se procesaron en las últimas 24 horas y que confirman, asimismo, una acumulación de 127,018 casos de coronavirus en el país, de los que 19,911 se mantienen como activos en la actualidad.

En ese sentido, con las nueve defunciones reportadas este sábado, el MSP totaliza 2,245 muertes por COVID-19 desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Asimismo, según el MSP, hay 670 camas ocupadas ocupando un 20% de su total en todo el país, mientras que las camas destinadas para Cuidados Intensivos están ocupadas en un 34%.

Según el boletín no. 226, las localidades del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago se mantienen como las zonas con más contagios en el país, totalizando 72,705 contagios desde marzo hasta la fecha.

Ante estos informes y boletines de Salud Pública, el Gobierno decidió aprobar 45 días adicionales al Estado de Emergencia que impera en el país desde marzo y ratificar las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarillas en lugares públicos.

La entrada Salud Pública reporta 686 nuevos casos y nueve muertes por COVID-19 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

El Nuevo Diario

Advertisement