Quiosco

Regreso a clases en pandemia

Es una gran noticia que nuestros hijos van a poder asistir a las aulas en este año escolar. Si un sector específico de nuestro país ha sido especialmente vulnerado en esta pandemia han sido los niños y jóvenes a los cuales les urge retornar a la mayor normalidad posible cuanto antes por su estabilidad y salud mental ante todo.

La ansiedad social, estrés, trastornos conductuales y de sueño están arropando a nuestros niños y niñas ?¿Cómo podemos retornar al aula en medio de la pandemia y sin que esto les afecte más? 

Es imprescindible que como adultos estemos disponibles para acompañarlos activamente en esta transición que parece ideal y soñada pero que no necesariamente es vivida de esta manera ya que puede presentarse resistencia por muchos debido al nivel de estrés al que se han sometido y tener que enfrentar otro nuevo cambio puede resultar abrumador. 

Es importante tener claro que nuestros hijos NO regresan a las mismas escuelas que dejaron en el 2019, ellos retornarán a una realidad completamente distinta y es muy probable que la antigua realidad no vuelva a retornar por ello mantenernos atentos y responsivos a sus necesidades es vital.

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A. Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

 

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement