Quiosco

¿Qué tan frecuente expresas a tus hijos lo que significan para ti?

Talvez todos creamos que nuestros hijos saben lo que sentimos por ellos y lo que significan para nosotros. Sin embargo, en mi experiencia práctica con familias me he podido percatar que asumir es de las peores prácticas que tenemos como seres humanos. Si no les esperemos abiertamente a nuestros hijos cómo nos sentimos con relación a nuestra relación y el amor que como padres les tenemos , es muy probable que ellos incluso duden de ese amor. 

Hoy te dejo algunas formas en que puedes expresar de manera continua tus sentimientos a tus hijos:

  1. Procura dejarles saber a tus  hijos con palabras lo que sientes por ellos: te amo, te quiero mucho, eres un regalo para mí, significas mucho para mí, gracias por ser mi hijo (a), gracias por estar en mi vida, etc.
  2. Aprovecha los refuerzos positivos no solo para dar halagos, se específico (a) en lo que quieres transmitir: estoy orgullosa de ti porque eres muy capaz y lo demuestras cuando…. , me encanta de ti que aunque no todo te salga siempre como quieres no te rindes y lo sigues intentando, demuestras mucha valentía cuando… eso es una gran virtud, etc.
  3. Demuestra con contacto físico tu cariño. Esto es algo que no a todos nos sale pero todos necesitamos. Si te cuesta es una excelente oportunidad para romper esta barrera. El contacto físico: besos, abrazos, apretón de manos, peinar el pelo, etc. Nos acerca y fija el sentimiento de amor y plenitud.

Nuestros hijos nos retan a crecer como seres humanos y desafiar muchos de los aprendizajes previos. Pero sobre todo nos acercan a nuestro lado más vulnerable, no temas en demostrarlo. 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement