Quiosco

¿Qué regalas en esta navidad?

Mañana es 24 de diciembre y me llega la reflexión de lo que todos vamos a dar y regalar en esta navidad. Como siempre muchas personas correrán a las tiendas para buscar aquello que se ha pedido o se entiende que será el regalo perfecto para ese ser querido y esto no necesariamente está mal ya que todos expresamos el afecto de una manera distinta. 

Sin embargo, hoy te invito a regalar algo más que solo lo material. A hacer un esfuerzo consciente y llegar a regalar parte de ti, entregar un poco de todo esto que te ha formado en este año para realmente impactar a los demás. 

Algunos de los regalos que puedes hacer en tu entorno son:

  1. Enfócate en lo positivo y transmítelo con intención. No solo decirlo sino hacerlo en el día a día apreciando los pequeños detalles. 
  2. Detente a valorar lo que damos por sentado. ¿Cuántas veces has expresado la belleza de un atardecer? ¿o te has detenido a dar las gracias por ese cafecito ¨bien colao¨ ? Date el tiempo de apreciar y saborear esos pequeños momentos y detalles que hacen la gran diferencia.
  3. Enfócate en el vínculo. Tantas veces tachamos de conductas buenas y malas, clasificamos y etiquetamos a las personas ¿Qué pasaría si te dedicas a enfocarte en el vínculo? Lo que tu familia aporta a tu vida, lo que tus amigos te regalan de ellos mismos sin esperar nada a cambio. 
  4. Valora las cualidades sobresalientes. Está demostrado que enfocarse en lo positivo aumenta los buenos atributos. Piensa y valora aquellas cualidades positivas que tienen las personas a tu alrededor, eso que los hace únicos y por lo que estás feliz de contar con ellos en tu vida. 
  5. Hazte amigo del error. Esta frase me la regaló la Lic. Vanessa Espaillat en terapia y no me canso de darla a todo el que la necesite. Solo aprendiendo a ver el error como una oportunidad podremos seguir creciendo y evolucionando. 

Como puedes ver estos son regalos intangibles, que ¨no nos cuestan nada¨ pero requieren mucho valor de nuestra parte. 

Y tú ¿qué regalas en esta navidad?

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement