Quiosco

¿Qué pasa con la pareja cuando conectamos con los hijos?

Discusión por las formas distintas de crianza, desautorización entre padres, hijos confundidos porque les envían doble mensajes, distanciamiento emocional por temas que no tienen que ver con la pareja entre muchas otras situaciones más son las que se viven cuando los padres no conectan con sus hijos entonces esto repercute en la pareja. 

El conectar con los hijos no solo nos permite nutrir la relación con ellos y perpetuar una mejor comunicación. La conexión con los hijos también permea a la pareja, les ayuda a estar en una misma sintonía, a entender que no estar de acuerdo es posible pero que ante los hijos es importante tener una sola voz. Y algunas personas se preguntan pero… ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? … pues es muy simple, a medida que uno de los padres no se sientan capaz de resolver de manera adecuada los conflictos con sus hijos estará involucrando de alguna u otra manera a la pareja (llamándole para que ¨resuelva¨ , culpándole por lo que ocurre o simplemente generando un malestar que luego recae sobre la relación). 

Invertir en la relación con los hijos es igualmente beneficioso para la pareja así como para todo el sistema familiar. La familia es una relación circular que, cuando ocurren ajustes o cambios en la misma impacta a todos sus miembros. 

Es importante para la pareja poder realmente identificar cuáles situaciones son de las interacciones familiares y cuáles de su propia convivencia para evitar confundirse y distanciarse por temas que no necesariamente son de pareja. 

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

 

Clarissa Guerrero Subero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement