Quiosco

¿Qué lugar le das a tu familia?

¿Alguna vez te has puesto a pensar el lugar que le das a tu familia? Siempre decimos que es nuestra prioridad y es probable que así sea pero… ¿realmente está en tu 1er lugar? Yo pasé muchos años postergando a mi familia, que es mi mayor regalo, y cuando  pude darme cuenta toda mi vida cambió Tuve que tomar decisiones y hacer sacrificios garantizando que en esos sacrificios no estuviera comprometida mi familia. 

Hoy quiero hacerlo simple y dejarte algunas preguntas con las que puedas reflexionar acerca del lugar en el que pones a tu familia, por ejemplo

¿Cuántas veces has postergado una salida, vacaciones, compartir en familia porque tienes que trabajar o cumplir con alguien más?

¿Cuántas veces al día desvías tu atención a dispositivos, quehaceres, llamadas y postergas conversaciones o prestar atención a tus hijos?

¿Cuándo fue la última vez que pasaste tiempo en pareja sin niños incluidos?

¿Estás en este momento planificando momentos triviales de compartir y no solo grandes encuentros con cenas, almuerzos y que requieren mucho esfuerzo que al final nos dejan exhaustos y llevan a discusiones?

Las respuestas a estas sencillas preguntas pueden revelar el lugar en el que estás posicionando a tu familia. Y esto no quiere decir que no sea tu prioridad, solo que no lo estás demostrando. Recuerda, no solo es importante querer a los demás, también es primordial demostrar con evidencias.  

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement