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¿Qué haces para cultivar tu salud mental?

Cerrando el mes de la salud mental es sumamente importante para mí como psicóloga insistir en el tema de CULTIVAR nuestro bienestar. No solo físico, sino también emocional.

¿Qué haces para cultivar tu salud mental? Esto es una práctica que debe hacerse de manera intencional reflexionando en todo lo que nos envuelve en el día a día. Hay una falsa creencia de que la felicidad o bienestar emocional se alcanza a través de una sola cosa en concreto, muy elaborada y específica. 

Hoy te dejo algunos puntos a revisar en tu día a día para que puedas comenzar a hacer los ajustes que necesitas y lograr tu bienestar, ¿cómo es?…

  • El material audiovisual que consumimos.
  • El tipo de comida que ingerimos.
  • La conversación interna que tenemos con nosotros mismos. 
  • Los momentos de disfrute que nos permitimos.
  • Los límites que les ponemos a los demás y los que nos ponemos a nosotros mismos.
  • El tiempo y actividades que dedicas para drenar tus emociones.
  • La cantidad de actividad física que haces de manera intencional en una semana. 
  • Las personas que me rodean. 
  • El tipo de relación que establecemos con los demás (qué emociones te generan). 

Recuerda que para sanar debemos mirarnos y cuestionar aquello que nos genera malestar. Tantas veces señalamos a los demás por decisiones que son personales ya que no somos estáticos, podemos tomar decisiones y movernos a construir nuestro propio bienestar. 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

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