Quiosco

¿Qué estás esperando para ser feliz?

Muchas personas piensan que la felicidad es cuestión de suerte o de alguna posición privilegiada que les da la vida a algunas personas. Y, si bien es cierto que podemos vivir mejores épocas que otras, también es cierto que la felicidad es una decisión que se trabaja día a día.

Tantas metas y condiciones que sin siquiera pensarlo nos ponemos en mente antes de permitirnos experimentar ese sentimiento de felicidad en las pequeñas cosas del día a día. Entonces genuinamente me pregunto: ¿Qué estamos esperando para ser felices?, ¿Que el mundo cambie?, ¿Que todo se encaje en un lugar perfecto?, ¿Que los problemas desaparezcan? …. Todas estas condiciones tienen algo en común: nada de esto depende de nosotros. 

La única forma de obtener la felicidad es tomando la decisión de construirla, a pesar de las circunstancias y de lo que podamos experimentar. Una vez escuche a una colega decir: Soy una persona feliz que está atravesando un momento de tristeza… esta frase me marcó ya que era la puerta a un permiso inherente de ser felices a pesar de todo y sin tener que esperar nada. 

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement