Quiosco

¿Qué es ser un padre incondicional?

La incondicionalidad es muy relativa y puede incluso hacernos sentir en deuda ¿qué significa ser un padre incondicional?

Para ser incondicionales en nuestras relaciones debemos abandonarnos completamente y soltar toda expectativa de agradecimiento o sentimiento de deuda de la otra persona para con nosotros. En el caso en particular de la crianza aún más. Es incoherente decir que somos incondicionales y esperar que nuestros hijos nos agradezcan constantemente por las decisiones que hemos tomado como adultos para su bienestar como por ejemplo: tener menos horas de sueño, sacrificios económicos por su mejoría escolar, manejar largas distancias para poder llevarles a las clases de tarde, etc. 

A veces incluso sin darnos cuenta nos resentimos porque no recibimos ese cumplido que esperamos por ser ¨los padres incondicionales y sacrificados¨. Pero, ¿Eres realmente INCONDICIONAL si de alguna manera estás condicionando y esperando por ese reconocimiento?

Aprendamos a ser incondicionales de manera genuina a hacer lo que hagamos por plena decisión y convicción. Nuestros hijos no nos deben nada porque ellos fueron una decisión personal, si cultivamos el agradecimiento y ellos lo ejercen pues tendremos una ganancia extra. Sin embargo, nunca debe ser el fin. 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero 

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement