Quiosco

Protocolos de bioseguridad en congreso de salud y turismo

Las medidas de seguridad se han convertido en protagonistas de los eventos que se organizan aquí y en el mundo. La pandemia por el Covid-19 ha obligado a quienes realizan actividades que impliquen asistencia presencial, a replantearse para salvaguardar la salud de los asistentes y contribuir con la prevención de la propagación del virus.

Unos de los que se han apegado a todas las medidas impuestas por las autoridades de salud de aquí y del extranjero, son los organizadores del Quinto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar. Sobre este aspecto habla Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, empresa co-organizadora de la actividad junto con la Asociación Dominicana de Turismo de Salud. “Para esta edición la logística del montaje cambió por los efectos de la pandemia, lo cual representa un desafío para el que estamos listos tomando en cuenta que la prioridad es la salud y seguridad de la gente”.

Tras informar que el evento se realizará en el Hotel Embajador, Reyes Mora dice que este dispone de protocolos sanitarios conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones gubernamentales y de organismos internacionales como el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

Respaldo por la salud

Para garantizar este servicio y proteger la salud y el bienestar de los asistentes, se han aliado a la gente de Ducto Limpio para llevar a cabo los protocolos preventivos y descontaminación de ambientes interiores. Por ello se dispondrá de filtros HEPA y purificadores de aire de grado hospitalario y desinfección del área a través de nebulización electroestática y luz UV de onda corta.

“Es importante decir que minimizar la propagación de las enfermedades contagiosas en nuestros ambientes interiores, conlleva un enfoque holístico compuesto de la limpieza, que es el proceso de remover físicamente aquellas sustancias indeseadas en una superficie y esta acción por ella misma empieza a reducir el número de microorganismos presentes”. Así lo expresa Julio Arencibia, gerente general de la citada firma de desinfección. 

Ir a la fuente

Advertisement