Quiosco

Promulgarían hoy presupuesto adiciona

– Publicidad –

El Poder Ejecutivo promulgará entre hoy y mañana la Ley que ampara el presupuesto complementario que modifica el Presupuesto General del Estado de este año por un monto de RD$ 150 mil 908.6 millones de pesos, para paliar la crisis económica del país producto de la covid-19 y entregar más recursos a la Junta Central Electoral (JCE), se informó esta mañana extra oficialmente en el Palacio Nacional.

La pieza legislativa sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados, contempla mil 578 millones de pesos para completar el presupuesto de la JCE, ya que esta entidad celebró elecciones el pasado 15 de marzo, después que se suspendieran las elecciones previstas para el 16 de febrero de este mismo año.

La pieza, que fue aprobada con 96 votos a favor y 12 se abstuvieron de votar, en la Cámara de Diputados, ya fue tramitada al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación.

En los montos se incluyen mil millones para financiar las actividades de los partidos políticos, como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.

De acuerdo al proyecto ya sancionado por el Congreso, los gastos extraordinarios no presupuestados, provocarían una brecha de 206 mil 816 millones de pesos, y si a este monto se le descuentan 29 mil 220 millones de ingresos extraordinarios, así como 54 mil 233 millones por concepto de compensaciones y reasignaciones de gastos, quedaría al descubierto 123 mil 344 millones de pesos.

Ir a la fuente

Advertisement