Quiosco

Pro Consumidor realizará operativos preventivos en todo el país con motivo al “Viernes Negro”

Pro Consumidor realizará operativos preventivos por “Viernes Negro”

SANTO DOMINGO.-  El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este miércoles que esa entidad inició una serie de operativos.

Los mismos son preventivos de revisión, comprobación y vigilancia en comercios de todas las regionales del país.

Para evitar que se produzca publicidad engañosa o abusiva en contra de los consumidores en la fecha que se celebra el Black Friday o “Viernes Negro”.

Alcántara encabezó un encuentro con los encargados regionales de la institución, a los fines de coordinar los operativos en las diferentes provincias de las regiones Norte, Sur y Este del país.

“Para garantizar que  los comerciantes cumplan con sus obligaciones y responsabilidades antes, durante y después de esta celebración comercial”, dijo.

Explicó, asimismo, que en caso de encontrar la ejecución de estos tipos de prácticas inadecuadas en perjuicio de los consumidores, se iniciarán los procesos sancionatorios establecidos en la Ley 358-05 y su reglamento de ejecución inmediatamente.

El funcionario dijo que con esta serie de operativos de manera preventiva se busca que los derechos de los consumidores no sean vulnerados en cuanto a sus intereses económicos.

Ir a la fuente

Advertisement