Quiosco

Presidente de la Academia de Ciencias juramenta como miembro a la educadora Dinorah García Romero

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISEEPP), doctora Dinorah García Romero, fue investida este martes como miembro de número la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y juramentada por el presidente de esa institución, Luis Scheker Ortiz.

García fue investida luego de pronunciar el discurso de ingreso titulado “Actitud hacia el Cambio Socioeducativo y la Práctica Educativa de Docentes de los Distritos 06-05 de la Regional de Educación 06 de La Vega y 10-03 de la Regional de Educación 10, de Santo Domingo”.

Al acto, celebrado en la sede de la ACRD, en la Zona Colonial, asistieron familiares, amigos de la doctora García, miembros y directivo de la Academia.

El doctor Luis Scheker Ortiz pronunció las palabras de bienvenida a la ceremonia y dijo que es un honor para la Academia el ingreso de tan prestante investigadora.

El doctor Radhames Mejía, coordinador de la Comisión de Educación de la ACRD, leyó la semblanza de García, quien nació en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La destacada profesional es miembro de la directiva de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y pertenece a la Comisión Especial de Política de Formación Docente Integral, de Calidad y Equidad, creada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Realizó estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), posee dos licenciaturas, en Educación y en Orientación.

Realizó estudios de doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano con titulación compartida de las Universidades de Valencia, España y la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cursó las maestrías en Educación Superior, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); en Administración de la Educación, en la PCMM y Psicología de la Educación y Desarrollo Humano, con titulación de las universidades de Valencia y UASD.

Ha ocupado importantes puestos de dirección en instituciones educativas públicas y privadas.

La entrada Presidente de la Academia de Ciencias juramenta como miembro a la educadora Dinorah García Romero se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement