Quiosco

Presidente Abinader suspende al director de Comunidad Digna, apresado en Operación Falcón

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió este miércolers de manera provisional al titular de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue apresado este miércoles en la Operación Falcón del Ministerio Público.

La suspensión quedó plasmada en el decreto 550-21, el cual establece que se hizo de conformidad al artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública.

Maldonado Castro, quien fue diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia El Seibo por cuatro períodos consecutivos y se juramentó el 4 de marzo del 2020 en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue uno de los apresados este miércoles en la operación Falcón junto a Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavares, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros, según informó el Ministerio Público.

Al referirse a ese caso, la procuradora Yeni Berenice Reynoso, indicó que en esa operación existen detenidos que son “extraditables y no extraditables”, que serán procesados en la provincia de Santiago, debido a que fue el centro de operación de esta red. 

La entrada Presidente Abinader suspende al director de Comunidad Digna, apresado en Operación Falcón se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement