Quiosco

Presidente Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió este martes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores.

Se trata de los embajadores Jacqueline DeLima Baril, de Canadá; Ángel Arzuaga Reyes, de la República de Cuba; María Sandra Winkler, de la República de Argentina; Deryck Lace Murray, de la República de Trinidad y Tobago; Beate Stirø, del Reino de Noruega y Franz Hall, de Jamaica, quienes manifestaron su interés en fortalecer las relaciones de sus países con la República Dominicana.

El presidente Abinader recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los representantes acreditados como embajadores de sus respectivos países en República Dominicana, quienes poseen una alta experiencia en distintos ámbitos de la vida diplomática.

Contenidos relacionados

El mandatario conversó por varios minutos con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.

La primera en presentar sus cartas credenciales fue la nueva embajadora de Canadá, Jacqueline DeLima Baril, quien obtuvo la licenciatura en estudios políticos en Queens’s University y un máster en Gestión del Desarrollo Global en UK Open University. En 1998 se unió al Servicio Público de Canadá, comenzando en la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (Canadian International Development Agency).

A seguidas lo hizo el embajador de la República de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, quien es egresado del Instituto Superior “Enrique José Varona”, donde obtuvo una licenciatura en Historia y Ciencias Sociales (1981), curso estudios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (1995). Ha formado parte de delegaciones oficiales a diferentes países.

De mismo modo hizo su presentación la embajadora de la República de Argentina, María Sandra Winkler, quien es egresada de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Posee estudios de postgrado y diversos cursos de especialización en la Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y Universidad de Georgetown. Ha sido titular de las secciones económicas y comerciales de las Embajadas argentinas en Japón y Paraguay.

Posteriormente se presentó el embajador de la República de Trinidad y Tobago, Deryck Lace Murray, quien realizó estudios superiores en Administración de Empresas en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, donde se graduó con honores, y posteriormente, cursó en la Universidad de Cambridge estudios en economía e historia. Sirvió en el servicio exterior de Trinidad y Tobago, donde fue designado para desempeñar labores en el Comité de Programas y Coordinación en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Por el Reino de Noruega presentó sus cartas credenciales, Beate Stirø, quien ha trabajado en el Servicio Exterior de Noruega desde 1990, desempeñando funciones dentro del ministerio relacionadas con el departamento de Asuntos Humanitarios de la ONU. Asimismo, coordinó proyectos para América Latina correspondientes al Departamento de Asuntos Regionales.

También presentó sus cartas credenciales el embajador de Jamaica, Franz Hall, quien es titular de una Licenciatura en Ciencias en Relaciones Internacionales de la Universidad de las Indias Occidentales, Mona, y una Maestría en Artes en Relaciones Internacionales de City College, Nueva York. En 1992 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

Al inicio de la ceremonia, en la parte frontal de la Casa de Gobierno, la banda de música del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial interpretó las notas del Himno Nacional dominicano. Finalizado el acto, fueron interpretados los himnos nacionales de cada país representado por los embajadores que entregaron sus cartas credenciales

Quiosco Periódico Digital