Quiosco

Presidente Abinader: “Para mi es un compromiso sagrado acabar con la impunidad y la corrupción”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este miércoles al ser abordado por miembros de la prensa, que durante su gestión de gobierno “en este país no hay vacas sagradas” y que continuarán luchando contra la corrupción y el crimen organizado, “caiga quien caiga”.

“Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, le prometí a este país que iba a haber un Ministerio Público que iba a actuar caiga quien caiga y eso es lo que se está ejerciendo”, dijo el mandatario.

Recordó que acabar con la impunidad y la protección en la corrupción administrativa y el crimen organizado es un compromiso sagrado que asumió con el país.

Estas declaraciones se producen a raíz de la operación Falcón, puesta en marcha por el Ministerio Público, y que salió a la luz este miércoles.

Ante los apresamientos que se realizaron en la mencionada operación, el jefe de Estado señaló que espera también “que la DNCD, el Ministerio Público y la Procuraduría den los detalles de esta operación”.

El presidente fue abordado al asistir al lanzamiento del Proyecto Protoprint 3D en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Se recuerda que este miércoles fueron apresadas varias personas mediante la operación Falcón, siendo uno de los detenidos el titular de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de manera provisional por el mandatario Abinader, mediante el decreto 550-21, el cual establece que se hizo de conformidad al artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública.

Además de Maldonado Castro, fueron detenidos también Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavares, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

La entrada Presidente Abinader: “Para mi es un compromiso sagrado acabar con la impunidad y la corrupción” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement