Quiosco

Presencia dominicana en las series divisionales

Pujols y Cruz son los más veteranos, mientras Franco debuta en la postemporada con apenas 20 años

Albert Pujols es el de mayor edad y a la vez el más laureado del grupo dominicano en la postemporada. Solo basta con pasar balance a su resumen para confirmar que reúne los honores necesarios para ocupar ese sitial.

Por igual, el veterano de 41 años y 265 días de nacido está en busca de lo que sería su tercer anillo de campeón con unos Dodgers de Los Ángeles que desde hoy librarán una batalla con los Gigantes de San Francisco, la escuadra de más triunfos en la pasada serie regular con 107.

De su lado, Nelson Cruz, a sus 41 años y 99 días de haber llegado a este mundo, mantiene vivo su sueño de retornar a una Serie Mundial tras varios tragos amargos, especialmente el de 2011 contra los Cardenales de San Luis.

Cruz encabeza el grupo criollo de los Rays de Tampa , el equipo de mejor marca en la Liga Americana (100-62) que presenta a cuatro dominicanos para su lucha divisional con los Medias Rojas.
Le acompañan el receptor Francisco Mejía, el patrullero Manuel Margot y el muy talentoso Wander Franco, quien a sus 20 años fue una sensación en la parte final de la pasada serie regular.

Margot estuvo en la pasada Serie Mundial con los Rays, que sucumbieron ante los Dodgers.

Los Medias Blancas de Chicago cuentan con Eloy Jiménez, Leury García y el lanzador Reynaldo López. García y Jiménez estuvieron el año pasado con Chicago en la postemporada, específicamente en el partido del comodín contra Oakland. López participó en 2016 con los Nacionales de Washington.

En Houston, los líderes de la División Oeste de la Liga Americana se encuentran los lanzadores Yimi García, Cristian Javier y Framber Valdez, quien está pautado para comenzar el partido de esta noche. Completa el grupo el jardinero José Sirí, ascendido a las Mayores a inicios de septiembre tras una larga carrera en las ligas menores.

Tanto los Astros como los Rays cuenta con cuatro criollos en sus respectivas nóminas de estas series divisionales.

Devers en Boston

Rafael Devers es uno de los dominicanos con más talento en la postemporada. Está en busca de lo que sería su segundo anillo con los Medias Rojas tras el obtenido en la contienda de 2018.

El tercera base ha ido ganando terreno como uno de los mejores cañoneros de las Mayores. Fue el líder en jonrones con 38 y en remolcadas con 113 de la tropa que dirige el boricua Alex Cora durante la pasada serie regular.

A Devers, de apenas 24 años de edad, le acompañarán en la nómina de Boston los también dominicanos Danny Santana, jugador de varias posiciones, y el relevista Hansel Robles.

Peralta y Adames con los Cerveceros

Los Cerveceros de Milwaukee fueron de los mejores conjuntos en la regular y cuentan con el talento para avanzar lejos en esta postemporada. Los dominicanos Willy Adames y Freddy Peralta son piezas claves de la escuadra. Adames, que llegó desde Tampa vía cambio, es el paracorto titular, mientras que Peralta forma parte de una rotación repleta de talento. Adames iba en ruta de conectar 30 jonrones, pero las lesiones se lo impidieron y terminó con 25 batazos de vuelta completa, mientras que el derecho Peralta terminó con foja de 10-5, un promedio de carreras limpias de 2.81 y 195 ponches en 144 entradas y un tercio.

La entrada Presencia dominicana en las series divisionales se publicó primero en Periódico El Caribe.

Advertisement