Quiosco

Padres… ¿En dónde estamos poniendo la mirada?

En este tiempo en que los colegios han invadido las casas me he encontrado con la sorpresa de que los padres estamos fijando nuestra mirada en el lugar incorrecto.

Constantemente llegan a mi consulta padres repletos de quejas ante las altas tarifas que mantienen los colegios en este momento de la historia y ellos ¨ encargándose de los niños en casa todo el día ¨ con la premisa de ¨yo pago para que los tengan en el colegio y les den clases¨.

Padres, esta es una oportunidad de ORO. Por primera vez en la historia (y dudando que se repita en al menos 100 años más) tenemos la oportunidad de tener el colegio en casa, verificar que lo que nos han vendido es lo que realmente se está dando y que la institución que has seleccionado para tu hijo te acompaña y sostiene aún en la crisis.

Como madre me ha apenado mucho ver esta posición de crítica y no lo digo desde una posición cómoda. Tengo dos hijas en edad preescolar y los días realmente son un reto. Sin embargo te invito a que puedas sentarte y meditar:

  • ¿Es el colegio un lugar para que mis hijos pase las horas o realmente una institución que debe retarle y ayudarle a cuestionar sus propias convicciones?
  • ¿Estoy pagando para que ¨me lo entretengan¨ o puedo ver que la labor de la educadoras es TITANICA y digna de admirar?
  • ¿He podido aprovechar este tiempo para realmente pensar en lo que debo reforzarle ó prefiero quedarme en la queja y pedir que todo termine?

Es importante que fijemos la mirada donde es realmente importante. En la OPORTUNIDAD de poder identificar si nuestras decisiones han sido las correctas y nuestros hijos van por el camino adecuado.

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement