Quiosco

Onamet informa que vaguada y onda tropical provocarán fuertes lluvias el fin de semana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que una vaguada y una onda tropical provocarán este fin de semana fuertes y prolongados aguaceros con tormentas eléctricas en distintos puntos del país.

Dijo que las condiciones del tiempo, se mantienen dominadas por una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical ubicada cruzando el arco de las Antillas Menores, por lo tanto, se producirán en la región Noreste y la llanura costera del Caribe algunos chubascos aislados.

Agregó que además, se espera que esta onda tropical para este sábado esté incidiendo en las condiciones directamente, dando lugar a la continuación de los aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas hacia las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Onamet indicó que para este sábado la onda tropical incidirá de forma directa, unida a una vaguada en los niveles altos, aportando inestabilidad suficiente para generar aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que el próximo domingo, seguirá la inestabilidad dejada por la onda tropical, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por consiguiente, habrá condiciones propicias para que se generen aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Expresó que la sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año (verano), por lo que, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

La Onamet reveló también, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical al oeste de las costas de África, presenta una baja probabilidad de 20%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

La entrada Onamet informa que vaguada y onda tropical provocarán fuertes lluvias el fin de semana se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement