Quiosco

Minerd llama a padres a cuidar equipos tecnológicos “porque son herramientas que utilizaran”

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. -El director general de Tecnología de la Información y Comunicación del Minerd, Jimmy Rosario, llamó este miércoles a los padres y tutores para que cuiden los equipos de los estudiantes “porque son las herramientas que utilizaran para su educación”.

Rosario indicó que estos equipos son de alta gama, que tienen todos software que pueden ser utilizados en las aulas.

Se expresó tras destacar que el Ministerio de Educación informó que este miércoles continuó en la escuela Fray Pedro de Córdoba, con la entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes de diferentes centros educativos de los municipios Yamasá y Peralvillo en la provincia de Monte Plata.

Durante el acto de entrega, el director de la regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz, dijo que esa provincia sigue siendo impactado con la entrega de más de 38 mil equipos tecnológicos, lo que según explicó marca “un antes y un después en la brecha digital de la educación dominicana”.

De su lado, el director del distrito educativo 17-01 de Yamasá, Zacarías De León Peralta, prometió que en los municipios cabecera y de Peralvillo se estarán entregando 15 mil dispositivos, “debido a que la tecnología ya se quedará de manera permanente en la educación dominicana y que los niños tendrán las herramientas que necesitan para poder realizar sus actividades educativas”.

En tanto, la estudiante Maricelis Martínez Rivera, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, porque “lo que ayer era un sueño hoy es una realidad”.

La entrada Minerd llama a padres a cuidar equipos tecnológicos “porque son herramientas que utilizaran” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement