Quiosco

Milagros Germán, ministra de Cultura: Estoy optimista con este nuevo desafío

Ministra de Cultura, Milagros Germán aseguró hoy que su llegada a esa institución es para compartir la idea de ayudar a construir ciudadanía

Al ofrecer sus primeras palabras como Ministra de Cultura, Milagros Germán aseguró hoy que su llegada a esa institución es para compartir la idea de ayudar a construir ciudadanía cultural desde la esencia de la democracia “que es dialogar, negociar y pactar”.

“Sé que hoy recibo un Ministerio de Cultura inmensamente mejor que el que nos entregaron hace un año y tres meses. Reconozco y agradezco a la ministra Carmen Heredia ese gran esfuerzo. Esto quiero dejarlo claramente expresado porque sé que la gratitud en silencio no sirve a nadie”, dijo la ex titular de la Dirección General de Comunicación (DICOM) en un acto realizado en el lobby del Ministerio de Cultura, donde fue juramentada en presencia de Raquel Arbaje, Primera Dama de la República; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo, y Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, entre otras personalidades.

Agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza y por darle el honor de liderar el fortalecimiento y la institucionalidad del Ministerio de Cultura.

“Hace 2 años no me hubiera imaginado aquí, dirigiéndome a ustedes, en estas circunstancias. Ha sido un tiempo intenso, y de grandes desafíos personales. La pandemia y sus ausencias, se cobraron parte importante de mi patrimonio familiar, emocional y afectivo”, expresó.

La funcionaria está consciente de que le espera una labor que “prometo ejercer con  pasión, calzar los zapatos de una artista exquisita, de gran capacidad y talento, no va  a ser tarea fácil”.

Al referirse al legado de Carmen Heredia, exministra de Cultura y ahora asesora del Poder Ejecutivo, agradeció “por la delicada huella que dejas en nosotros los que hemos de seguir tus iniciativas”.

Milagros dijo que asume esta responsabilidad con ilusión, con humildad y sentido de la responsabilidad.

Sostuvo que parte de lo que el sector debe hacer es argumentar claramente sus propósitos y evidenciar lo transversal que es para otros sectores con los que dialogan: educación, turismo, medio ambiente y desarrollo económico.

“Desde aquí tenemos la responsabilidad de grarantizar el disfrute de los derechos culturales a toda nuestra población. Este logro será un desafío de la gestión cultural”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que la unidad en la diversidad es la fórmula para construir con éxito un nuevo Ministerio de Cultura para acompañar a los ciudadanos.

“Estoy optimista con este nuevo desafío y, para reafirmarlo, basta decir como mi amiga Carmen Heredia: ¡Somos cultura!”, afirmó.

Ir a la fuente

Advertisement