Quiosco

Medina inaugura dos estancias y 19 escuelas

El presidente Danilo Medina ha hecho inauguraciones múltiples de escuelas en últimos días.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurados 19 centros educativos y dos estancias infantiles en las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel y Puerto Plata.

Desde la escuela padre Joaquín Soler del sector Los Ciruelitos, en Santiago, el mandatario entregó además tres centros en Tamboril, La canela y La Zanja de sabana Iglesia en Santiago.

En Espaillat se entregaron las escuelas primarias Salomé Ureña y la escuela básica Juan Pablo Duarte, ambas ubicadas en el municipio de Gaspar Hernández, mientras que en María Trinidad Sánchez dejó inaugurada la escuela primaria El Chuco de la comunidad El Factor.

En Monseñor Nouel, se entregó el centro primario Silvestre Mejía Álvarez, en la comunidad Los Quemados, en Bonao, y en Montecristi, el centro primario Ranchadero de Guayubín.
En tanto que en Sosúa fue inaugurado el centro del nivel secundario profesora Lidia Martínez; en Los Hidalgos, el plantel Francisco Rojas Zapata; en Luperón, las escuelas profesor Eulogio Rosario y Sixto Cruz.

Mientras que en Sánchez Ramírez entregaron el centro educativo Luis Manuel Casals, en Santiago Rodríguez, las escuelas secundaria Los Jobos y en Valverde, la escuela primaria Padre César santos y el politécnico Sagrado Corazón de Jesús.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien pronunció el discurso central del acto, dijo que no existe en ninguna otra nación del mundo un programa de contenido social tan grande como este, lo que sin duda alguna lo convierte en una de las principales iniciativas de este gobierno, que ha sentado ya las bases del desarrollo económico y social dominicano.

“Por su enorme contenido, este programa bastaría para resaltar y reconocer la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, pero como todos sabemos, esto es apenas una porción del más trascendental de los esfuerzos llevados a cabo en la historia nacional”, dijo Pepín durante la entrega de los planteles que beneficiarán a miles de estudiantes.

—1— Equipados
Los planteles están dotados de biblioteca, salón multiusos, comedor, cocina, canchas, entre otros.
—2— Valoración
En nombre de los estudiantes Ana Julia Santos destacó los aportes a la educacion que representa cada centro educativo entregado por el presidente Medina en sus gestiones.

— publicidad —

Advertisement