Quiosco

Mamá ¿sabes disfrutar del tiempo contigo misma?

Tantas excusas que pueden existir: los hijos, el trabajo, el tiempo, el ánimo, la pareja, etc. y al final siempre es una falta de voluntad para no vernos a nosotras mismas. Mamá ¿sabes disfrutar del tiempo contigo misma? ¿sabes quién eres si no eres madre? 

Puede parecer sencillo pero es muy fácil perderse en temas de maternidad, escudarse en los hijos y sus ocupaciones para no vernos a nosotras mismas y enfrentar a esa persona que debe ser la más importante en nuestro día a día: Tú misma. 

Disfrutar del tiempo contigo, sin que implique nada relacionado a tu pareja, trabajo e hijos, implica regalarte esa recarga que se necesita para poder nutrir a los otros porque, si tú estás en reserva ¿qué estás dando a los demás? Es muy probable que te encuentres corta de paciencia, sin ánimos de hacer cosas, con poca energía física, con muchos pendientes en la cabeza y con poca conexión en el presente. 

Si no conectas contigo, si no pasas tiempo con tu propio ser y recargas tus necesidades… ¿Quién está cuidando a quién mamá?

Es tiempo de ser responsable, ocuparse y accionar. Con pequeñas tareas de pocos minutos te puedes comenzar a dar cuenta de la diferencia que esto tiene en tu vida y en los tuyos ¿te animas?

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement