Quiosco

Losos y Florentino Opciones de medalla

– Publicidad –

El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos, manifestó que a pesar de la Pandemia del coronavirus, Yvonne Losos de Muñiz y Héctor Florentino se mantienen entrenando en sus respectivas modalidades, con miras a obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Al ser entrevistado en exclusiva para el El Nacional, Ramos Báez indicó que Losos de Muñiz montará a Aquamarijn y Florentino lo hará con el ejemplar Carnaval.

“Es bueno que el país sepa, que estos dos jinetes tienen el nivel internacional y la experiencia acumulada para aportar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es una meta difícil, pero lograble, pues ambos son dos apasionados de la disciplina, además de que han ganado competencias al más alto nivel y clasificaron en buena lid”, señaló el número uno de los dirigentes del ecuestre.

Ramos planteó sin rodeos, que la disciplina del ecuestre es sumamente costosa y agradece que ha recibido la mano amiga del Creso (Programa Creando Sueños Olímpicos), lo cual ha facilitado algunas iniciativas de la federación que dirige.

Al ser cuestionado sobre cuáles aportes ha recibido del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes, afirmó: “He conversado con el presidente del COD, Luisín Mejía, y me prometió que inmediatamente se presenten mejores condiciones, hablará con Danilo Díaz, para hacer posible que el ecuestre participe con todo lo requerido”.

Significó que Mejía tiene conciencia plena de que Yvonne y Héctor tienen el talento para brindar al país medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues ambos han sabido derrochar sus talentos y poner en el alto los símbolos patrios en competencias de muchas exigencias.

El presidente de la Federación de Deportes Ecuestres, quien a la vez, es aspirante a ponerse la “ñoña” en el COD, se lamentó de que su comité ejecutivo tiene más 25 eventos en agenda, en espera del visto bueno de la comisión conformada por miembros del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

No ocultó que algunos de los jinetes han seguido practicando, pues esa disciplina así lo facilita, pues no hay ningún tipo de contacto físico.

“Manuel Antonio Fernández Haché y María Gabriela Brugal, ambos en la modalidad de salto de obstáculos, están practicando para los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Colombia y los XII Juegos Deportivos Centroamericanos que serán en el Salvador del 27 de noviembre al 12 de diciembre”, sostuvo.

Ramos señaló que está enfocado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, junto a Arístides Fernández Zucco, Pedro Esteva, Osvaldo Brugal, Samir Rizek y otras personalidades que han abrazado el compromiso patrio.

Por: Ramón Rodriguez
[email protected]

Ir a la fuente

Advertisement