Quiosco

Lo que Abinader no logró antes de quitar el estado de emergencia

Una de las metas del Gobierno frente a la pandemia del Covid-19 era lograr la vacunación del 70% de la población para eliminar el toque de queda en el país, el cual llegará a su fin el próximo lunes, luego de mantenerse vigente desde julio del pasado año, tras su implementación en una segunda fase por el presidente Luis Abinader.

En los últimos estados de emergencias solicitados en gobierno había pedido a la población vacunarse, para poder eliminar el toque de queda en todo el país.

Sin embargo, solo tres provincias lograron esa meta: La Altagracia, el Distrito Nacional y Pedernales

Hasta el día de ayer un total de 6 millones 98 mil 359 ciudadanos ya tenían la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 4 millones 938 mil 94 se aplicaron la segunda y 978,059 se aplicaron la dosis de refuerzo.

La noche de este miércoles el Gobierno anunció que no solicitará más estados de emergencia, pero que se implementarán medidas adicionales que ayuden a frenar la propagación del coronavirus.

““En consecuencia puesto que la adopción de las medidas a ser tomadas no requiere de la vigencia de un estado de emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar nuevamente la autorización para mantener tal estado de excepción”, dijo Antoliano Peralta en conferencia de prensa en el Palacio Nacional”, informó en rueda de prensa el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Dijo que las nuevas medidas serán anunciadas en las próximas horas, y que la ciudadanía deberá continuar el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Ir a la fuente

Advertisement