Quiosco

Las Estrellas Orientales darán oportunidad a los novatos en la temporada

A las Estrellas les sobran motivos para darles oportunidades de juego a sus peloteros más jóvenes.

En las pasadas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, los ganadores del premio Novato del Año (Lewin Díaz y Jeremy Peña) vistieron su uniforme.

Una campaña antes que ellos dos, Alfredo Reyes fue el segundo en la carrera por el premio, y de acuerdo a las votaciones de entonces, fue el bisoño de mejor actuación entre los jugadores de ofensiva.

Esta vez, cuando comience la temporada, el 27 de febrero, de nuevo veremos a uno que otro jugador joven de las Estrellas con la oportunidad de mostrar sus cualidades.

Así lo asegura su mánager, Fernando Tatis, el mismo que le concedió las oportunidades de abrirse paso en la alineación del club al torpedero Reyes (2018-2019) y al inicialista Díaz (2019-2020), antes que hiciera lo mismo José Alguacil con el torpedero Peña (2020-2021).

“Les daremos oportunidad a los muchachos jóvenes, para que nos enseñen qué ellos pueden hacer en un terreno de juego”, manifestó Tatis este lunes, en el primer día de entrenamientos de escuadra completa del club, y después de un mini campamento de prácticas pro dos semanas.

“Creo en las oportunidades. Le daremos oportunidad de jugar a todo el mundo. No hay prioridad para nadie. Aquí todo el mundo va a jugar”, agregó el capataz de las Estrellas, en un primer día de entrenamientos en el cual se presentaron 10 jugadores de ofensiva y 13 lanzadores, del roster oficial del equipo.

“Vamos a cuidar a los muchachos que estén un poquito más avanzados. También a los veteranos, como siempre lo hemos hecho”, explicó Tatis, quien recordó que apenas ayer terminó la temporada regular en Triple A y hace pocos días en los niveles más bajos.

Entre los jugadores jóvenes que se presentaron a los entrenamientos de este lunes en la mañana estuvieron los del cuadro interior Rubendy Jáquez y Luis Almánzar. También el jardinero Braulio Vásquez, así como los receptores Rodolfo Durán y Eric González. De igual manera, los lanzadores Freicer Pérez, Eduard Reyes y Wilber Pérez.

Entre los jugadores de ofensiva más experimentados se pudo contar a Gustavo Núñez, Rainel Rosario, Emilio Gustave, Sandber Pimentel y Alfredo Reyes.

Entre los lanzadores de más experiencia estuvieron Wirfin Obispo, Román Méndez, Marlon Arias. Edgar García, Warner Madrigal, Luis González, Sandy Báez, Iván Piñeyro, Jayson Medina, Sandy Báez y Olbis Parra.

JUGADORES DEL DRAFT

En el transcurso de esta semana se espera que comiencen a entrenar con el equipo algunos de los jugadores que fueron seleccionados en el sorteo de reclutamientos (draft) de este año, manifestó el gerente general Félix Peguero.

También se integrarán algunos otros jugadores de las Ligas Menores de los Estados Unidos, quienes terminaron de jugar hace pocos días, de acuerdo a Peguero.

PRIMEROS TRABAJOS

En el primer día de entrenamientos de escuadra completa de las Estrellas se les tomaron muestras para las pruebas de Covid-19 a los jugadores.

Los lanzadores soltaron sus brazos, lanzado pelotas suavemente entre ellos y algunos hicieron trabajos en el bullpen.

Los bateadores hicieron prácticas en la jaula, debido a las condiciones del terreno de juego, el cual estuvo enfangado, producto de las lluvias de los días domingo y en la madrugada del lunes.

Ir a la fuente

Advertisement