Quiosco

¿Labios resecos en la cuarentena? Sigue estas recomendaciones

Los labios resecos se han convertido en una de las problemáticas de belleza con la que nos ha tocado lidiar en esta cuarentena. Aunque pareciera que la pandemia nada tiene que ver con esto, la verdad es que sí, ya que las medidas de higiene como el lavado continuo de la cara o el uso obligatorio de mascarillas provocan cambios no muy favorables en esta zona tan sensible.

Como no hay manera de librarnos de usar tapabocas ni de dejar de lado nuestra rutina de limpieza si queremos evitar contagiarnos del virus, para combatir la resequedad de los labios la solución es poner en práctica las siguientes recomendaciones.

-No uses saliva para mojarlos. No. La saliva no ayuda contra la deshidratación de los labios, sino todo lo contrario. Por si no sabías, la saliva contiene enzimas que producen mayor resequedad e incluso son capaces de causar inflamación e irritación.

-No remuevas la piel muerta. Esta es una acción muy habitual, pero dañina a la que solemos recurrir. Al remover esas pequeñas escamas que se forman en los labios solo logramos empeorar el problema y causar heridas. Lo ideal es que apliques bálsamos labiales para que esa piel se vaya sola.

-Hidrátalos. Además de usar bálsamos varias veces al día, es bueno que, al menos una vez por semana, optes por hidratarlos de manera profunda con tratamientos caseros. Para esto puedes crear una mezcla con dos cucharadas de azúcar y una de miel, aplicar en tus labios y dejar actuar por unos minutos.

-Usa protector labial. Como te habíamos contado anteriormente, a diferencia del rostro, que posee 16 capas celulares, la piel de los labios está compuesta por tan solo cinco. Es por esto que es vital proteger esta zona del sol. Aunque ahora, por el uso de mascarillas, tus labios no estén tan expuestos a las radiaciones solares, igual es bueno usar labiales FPS 15+, ya que estos también ayudan a hidratarlos.

-Bebe suficiente agua. Especialmente ahora que ya se empiezan a sentir las altas temperaturas próximas al verano, debes ingerir al menos 1,5 litros de agua al día para asegurar el nivel adecuado de humedad de tus labios.

Ir a la fuente

Diario Libre

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement