Quiosco

La alegría como un activo importante en crianza

No podemos negar que el proceso de crianza es arduo,  existen días muy duros y momentos donde todos podemos llegar a perder la fe de que lo que estamos haciendo es realmente lo correcto. Cada edad y etapa trae retos distintos e importantes y cansarse no llega a ser una opción porque cada día es una nueva oportunidad para seguir criando de la mejor manera en que podamos. 

Sin embargo, mantener la alegría en este proceso es un regalo personal de disfrute para la única tarea que a veces parece eterna y a la vez se nos escapa tan rápido.Es una gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos pero es válido relajarse y disfrutar del camino, respirar y vivir a plenitud cada etapa que luego es añorada, utilizar mucho más el humor para resolver las situaciones que se nos presentan es un excelente recurso. 

La alegría es un activo importante en la crianza y lo estamos olvidando. Veo muchos padres todos los días y mi invitación a ellos mismos muchas veces es simplemente a reflexionar sobre los aprendizajes que les dan sus hijos y DISFRUTAR este caminar que, lo creamos o no, es más corto de lo que parece. 

Piensa ¿En qué momentos puedes impregnar de alegría y disfrutar el día a día al criar? esto te ayudará a encontrar soluciones mas divertidas y de conexión con tus hijos. 

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement