Quiosco

La ADP se reúne con autoridades de Educación el próximo lunes

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirá el próximo lunes con el Ministerio de Educación (Minerd) para obtener un reporte acabado de lo ocurrido con los más de seis mil maestros que se examinaron en el comienzo del concurso de oposición docente el pasado miércoles.

“Ha reprobado mucha gente hasta este momento, vamos a tener una reunión más acabada con todo lo que es técnico y lo que tiene que ver con el concurso, para poder tener una panorámica clara de cuál es la situación y lo que ha ocurrido día a día”, expresó la presidenta del gremio, Xiomara Guante.

Señaló que hubo problemas con la plataforma al inicio de las evaluaciones, lo que provocó el retraso del proceso en todo el territorio nacional.

Ante lo citado anteriormente, la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente informó a los postulantes que buscan una plaza en el sistema público, la extensión del calendario de evaluaciones. Aunque no especificó fecha en el comunicado, el Ministerio de Educación (Minerd) declaró que los interesados deben de procurar a través de su correo electrónico la actualización del día y la hora para ser evaluado.

Durante el Almuerzo Semanal de elCaribe y CDN, el titular del ente gubernamental, Roberto Fulcar, manifestó que el concurso tiene un alto nivel de credibilidad y confiabilidad para elegir a los nuevos profesores que estarán impartiendo docencia en las escuelas públicas.

De acuerdo al ministro, el número de participantes es de unos 71 mil 345 maestros, lo cual según sus palabras, representa algo sin precedente en la historia del país.

“Tenía la preocupación de que se inscribieran pocos, pero es positivo porque cuando puedes escoger entre muchos, tienes la oportunidad de escoger mayor calidad”, expresó.

Afirmó que hacía mucho tiempo que no se convocaba a los profesionales en educación a optar por una vacante en los centros educativos, al tiempo que indicó que las últimas tuvieron algún nivel de descrédito y desconfianza. Dijo que la puntuación mínima para ser seleccionado es de 70 puntos.

Caraballo, de Educa aprueba el concurso

Mediante un comunicado, Edwin Caraballo, director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (Educa), calificó como acertada, rigurosa y transparente la herramienta que utiliza el Ministerio de Educación para el concurso de oposición docente que tiene como finalidad seleccionar al personal a ocupar cargos en el sector educativo público en este 2021.

La entrada La ADP se reúne con autoridades de Educación el próximo lunes se publicó primero en Periódico El Caribe.

Advertisement