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Josefa Castillo se muestra satisfecha con logros alcanzados en la Superintendencia de Seguros

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, mostró su satisfacción por los logros alcanzados en apenas 4 meses que lleva dirigiendo esa institución estatal, de la que dijo ha sido uno de sus mayores retos políticos, al asumir la función pública en un año atípico por la pandemia del covid-19.

Consideró que, en el caso de los seguros, con la pandemia enseñó, como gran lección, la importancia de los mismos, especialmente los ramos de salud, vida y de desempleos.

“Es en estas situaciones y en todas las de los seres humanos, en las que debemos hacer conciencia y educar sobre lo imprescindible del uso de los seguros, más que como un gasto, una inversión para garantizar la recuperación ante cualquiera de las eventualidades que se nos presentan”, precisó.

Josefa Castillo ofreció estas declaraciones durante las actividades conmemorativas al 52 Aniversario de la Superintendencia de Seguros, que se iniciaron con el izamiento de las Bandera Nacional e Institucional y una bendición a cargo del reverendo Julio Reyes, de la Parroquia Policial San Judas Tadeo, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Dentro de esas acciones para la modernidad y la transformación estuvieron las firmas de convenios interinstitucionales con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), para la capacitación del personal, con el Centro Nacional de CIBERSEGURIDAD, para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos y prever cualquier ataque cibernético, y con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) para resguardar los datos de la institución, así como la asesoría en manejos de la tecnología de la información, con la Superintendencia de Bancos y con la Superintendencias de Valores, Superintendencia de Pensiones y Banco Central, para compartir informaciones financieras y evitar que en el sector asegurador puedan entrar las inversiones de Lavado de Activos o Financiamiento el Terrorismo, todas dentro del plan transformación y modernización digital que hemos implementados.

“De esa voluntad de acción, surgieron las ejecutorias que para bien de la institución y del sector hemos desarrollados, como la modernización del portal oficial o página Web, de la Superintendencia de Seguros, sus redes sociales, los servicios en líneas para los usuarios y el sector asegurador, lo que no solo economiza tiempo y dinero, sino la tranquilidad de recibirlo a través de cualquier dispositivo sin tener que trasladarse a la institución”, señaló.

Mencionó por igual como uno de sus logros la creación de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS), para la formación permanente de los empleados y del sector asegurador con talleres de capacitación, diplomados, seminarios y otros que se han desarrollados, “lo que satisface el objetivo nuestro de que la institución y el sector asegurador contaran con una escuela que permita la capacitación, formación y la educación continua, herramientas indispensables para la actualización y la modernización”, expresó.

La Superintendente expresó su confianza y esperanza y con la mira puesta en Dios, para que con Fe puedan seguir realizando las transformaciones y modernizaciones en la Superintendencia de Seguros, “porque las mismas se reflejarán en la sostenibilidad, crecimiento y desarrollo del sector asegurador, que a la vez redundará en beneficio del país”, concluyó.

En las actividades del 52 Aniversario, la funcionaria se hizo acompañar del Intendente, Francisco Campos Álvarez, de directores de esa institución y contó con la asistencia de James García, presidente de CADOAR, Miguel Villaman, Presidente Ejecutivo de CADOAR, Valentín Ortiz, presidente de JUCOSE, Ricardo Rizek, presidente de ADOCOSE, Luis Tomas López Pérez, presidente de ANAPROSE, José Antonio de Los Santos, presidente de ASATISE, Milcíades Suazo y Miguel Espinosa de SODOCASE.

 

 

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