Quiosco

Javier “El Abejón” Fortuna masacró en seis asaltos a Lozada Torres

Javier
Javier “El Abejón” y Lozada Torres

 El boxeador dominicano despachó al mexicano sin  mayores problemas

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna necesitó menos de veinte minutos para anotarse una contundente victoria -por nocaut técnico en el sexto asalto- sobre el mexicano Antonio Lozada Torres.

El combate, en la división del peso ligero (135 libras),  fue celebrado  la noche del sábado en el mítico coliseo Staples Center de la ciudad de Los Angeles, California Estados Unidos.

En el primer round  Lozada Torres, tras recibir una lluvia de puños, en especial  ganchos de izquierda y rectos cortos, fue a la lona para el conteo de los ocho segundos de regla.

El peleador de México, aunque con más estatura -tres pulgada y media más que el nativo de La Romana- no pudo frenar la  ofensiva de su rival que nunca frenó su violencia.

El púgil mexicano, que sufrió su quinta derrota (ha sido victorioso en 44 peleas con 34 triunfos por KO), en los rounds  cuatro y cinco seguía sufriendo la recia embestida del romanense que mejoró su expediente profesional en 36-2-con 25 éxitos antes del límite.

El Abejón Fortuna, quien ha sido monarca del mundo en dos categorías  (pluma y ligero junior) y que para su pleito ante el mexicano instaló su cuartel de entrenamiento en Puerto Rico,  manejó con depurada técnica  y potencia su mano izquierda en forma gancho.

El pugilista criollo, de 31 años,  también encajó efectivos puños con su mano derecha en jabs y  ganchos. Pero fue con su poderosa  izquierda, en gancho,  masacró el rostro de Lozada Torres.

El Abejón Fortuna, cuando el sexto round transitaba poco más de dos minutos, tenía a su merced -atrapado en las cuerdas- al mexicano, el árbitro detuvo las acciones al considerar que ya la pelea estaba “desigual”, de un solo lado.

La gran aspiración de El Abejón

El Abejón Fortuna, con su fácil victoria ante Lozada Torres, pone su vista en la reclamada pelea por la corona mundial de las 134 libras.

En abril pasado tenía pautada una pelea por el campeonato mundial “Diamante”, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con el veterano púgil venezolano Jorge Linares, dos veces monarca  del mundo.

Sin embargo, a solo diez días de montarse el combate, Linares fue declarado enfermo del coronavirus. De inmediato se informó que “la pelea ha sido cancelada”.

El apoderado de El Abejón Fortuna, César –Mangüita” Mercedes, dijo a elCaribe que “este ha sido un gran paso. Y sé que en menos de cuatro o cinco meses nuestro boxeador  estará disputando, con quien sea, el cinturón mundial del peso ligero”.

Ir a la fuente

Advertisement