Quiosco

JAC analiza incluir nuevas rutas desde Aeropuerto Joaquín Balaguer a distintos puntos de América Latina

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Junta de Aviación Civil (JAC), conoció este miércoles la solicitud de enmienda del operador aéreo dominicano Air Century para incluir en su Certificado de Autorización Económica (CAE), nuevas rutas desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer (MDJB) hacia distintos puntos de América Latina, según informó José E. Marte Piantini, presidente del organismo regulador de la Aviación Civil.

Los miembros del pleno de la JAC, tras conocer la solicitud la enviaron a vista pública para su Certificado de Autorización Económica Núm.1, para realizar operaciones aéreas desde y hacia Kingston, Jamaica; Medellín, Cartagena, y Barranquilla en Colombia; Trinidad y Tobago, y otras islas del Caribe en aeronaves tipo CRJ200, con capacidad para 50 asientos, aportando a las operaciones aéreas proyectan al sector aéreo nacional 78,000 en su primer año de operación.

Igualmente, informaron que fue conocida y enviada a vista pública la solicitud de enmienda del operador aéreo Republic Airways para incluir en su permiso de operación la ruta Charlotte (KCLT)/ El Catey, Samaná(MDCY)/ Charlotte(KCLT), la cual será operada con un vuelo semanal con aeronave tipo Embraer 175 con capacidad para 76 asientos.

Explicaron en un comunicado de prensa, que con estas rutas y las disponibles desde y hacia Rusia, Canadá, Estados Unidos y otros puntos del caribe, la Junta de Aviación Civil demuestra la confianza que tienen puesta en el país los distintos operadores Internacionales.

Señalaron que también fue conocida y aprobada la solicitud para la autorización de un permiso especial de vuelos a favor de la aerolínea canadiense Sunwings Airlines para operar 287 vuelos en 30 rutas desde distintos aeropuertos canadienses hacia Punta Cana incluyendo tres nuevos destinos, entre ellos puntos en el caribe como la Isla Antigua, Cancún, México y Rio Hato.

Agregaron en el comunicado, que estos vuelos serán operados en el período noviembre 2021 – abril 2022, y destacaron que utilizarán aeronaves tipo Boeing 738 Max con capacidad de 189 pasajeros.

Asimismo, el pleno conoció y aprobó la solicitud para la aprobación de un permiso especial de vuelos a favor de la aerolínea rusa Azur Air para operar vuelos en diez rutas desde Rusia con nueve rutas hacia la Romana, cuatro de ellas nuevas.

Destacaron que este operador estará realizando un vuelo semanal hacia y desde Punta Cana y un vuelo quincenal hacia y desde La Romana, con aeronaves B767-300 y B777-300.

 

La entrada JAC analiza incluir nuevas rutas desde Aeropuerto Joaquín Balaguer a distintos puntos de América Latina se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement