Quiosco

Industriales esperan gobierno impulse programas para lograr reactivación económica

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que ese sector espera que el gobierno impulse programas para lograr la reactivación económica, como por ejemplo; incentivar un mayor empuje a las inversiones en infraestructura.

La dirigente empresarial reveló a DL que en los próximos días darán a conocer acciones que se vienen dialogando con las autoridades con esos fines.

También, declaró que el tema que más le preocupa al sector industrial es el incremento de los precios de los transportes de cargas internacionales, producto de la pandemia.

Almánzar fue entrevistada al concluir un acto de lanzamiento oficial de los puntos Nueva Vida para Residuos (Nuvi) en la UASD.

Puntos Nuvi

La iniciativa de colocar los puntos Nuvi en la Universidad Primada de América forma parte de un convenio que busca reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-consumo que se generan en esa academia.

Al hablar durante el acto de entrega de esos puntos, realizado en el campus central de la UASD, la presidenta de puntos Nuvi, Circe Almánzar, destacó que la iniciativa busca promover la importancia del reciclaje para enfrentar los desafíos existentes y aprovechar económicamente los desechos.

Al respecto, la rectora de la UASD, Emma Polanco, aseguró que la campaña de concientización será bien recibida por estudiantes, docentes y empleados administrativos.

El convenio tendrá una vigencia de un año, según se informó.

Nuvi es una asociación sin fines de lucro que tiene como misión liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en el país.

Ir a la fuente

Diario Libre

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement